Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

Necesario, equilibrio entre agricultura y factores ambientales: FAO

17 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Berlín, 17 Ene (Notimex).- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, destacó este viernes la necesidad de aumentar la eficiencia y el equilibrio entre la agricultura y los factores ambientales.

El objetivo que persigue la FAO es “mejorar la eficiencia” para una mejor sostenibilidad, los recursos naturales y el medio ambiente”, dijo en el marco del Foro Mundial para la alimentación y la Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés) que se realiza en la capital alemana.

Al participar en el foro con el tema “Aprovechar el comercio para alcanzar el Objetivo 2 para el Desarrollo Sostenible”, aseveró que armonizar la agricultura y los factores medioambientales es algo que todos los países, independientemente de su nivel de desarrollo económico, tendrán que hacer para mejorar la producción y la eficiencia.

El GFFA que se realiza en Berlín, Alemania, del 16 al 18 de enero es una conferencia internacional para abordar cuestiones de política agrícola y alimentaria. En está ocasión reúne a dos mil participantes internacionales en el ámbito de la política, negocios, ciencia y sociedad civil.

El funcionario apuntó que el comercio es una manera que tienen los países de aprovechar sus propias ventajas locales y reducir las brechas de la seguridad alimentaria. “Cada país tiene una situación diferente y la FAO debe que tener en cuenta todas estas diferencias”.

Qu destacó que un 80 por ciento de la población mundial vivirá en las ciudades en un plazo de 20 a 30 años, lo que convierte a las zonas urbanas en la fuerza motriz para la evolución de los sistemas alimentarios. “Tenemos que repensar la agricultura, incluyendo la producción agrícola y ganadera, así como nuestra forma de vida”.

-Fin de nota-

NTX/AES/

Recientes