Netanyahu muestra mapa de Trump que anexa Golán a Israel

02 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exhibió el jueves un mapa oficial que le regaló el yerno del presidente estadounidense que muestra a los disputados Altos Golán como parte de Israel.

En conferencia de prensa en Jerusalén, Netanyahu exhibió el mapa oficial del Departamento de Estado que le obsequió Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro convocó la conferencia en momentos difíciles en que se vio obligado a convocar a elecciones por segunda vez en un año, luego de fracasar en su intento de formar una coalición gobernante.

En un intento por minimizar el caos político y enfocar la atención pública en su destreza para la política exterior _ en particular su cercana amistad con el presidente estadounidense _ Netanyahu sacó el mapa de Kushner, sobre el cual Trump había escrito “¡Qué bueno!”.

El gobierno de Trump rompió con décadas de política exterior establecida al reconocer la soberanía de Israel sobre el Golán, que Israel capturó de Siria en la guerra de 1967 y luego se anexó, una medida sin reconocimiento internacional.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos