No más HTTP

13 de Mayo 2018

Foto Revista Cambio

Será a partir del próximo 24 de julio que el sistema Chrome v68 identificará los sitios HTTP como “No seguros”, con el fin de promover conceptos como “la encripción predeterminada o HTTPS”, que permitirá proteger la privacidad de los clientes.

De acuerdo con Forcepoint Security Labs, 81 de los 100 principales sitios web utilizan HTTPS de forma predeterminada, cifra que se incrementará en los próximos meses.

La empresa de seguridad cibernética descubrió que muchas páginas de inicio de sesión ya utilizan HTTPS, pero las páginas web de los mismos siguen usando HTTP, lo que incluye a bancos, sitios minoristas y de viajes. “Es evidente que los administradores aún tienen trabajo por hacer”.

Durante años, Google ha motivado a los administradores de sitios web con la finalidad de que implementen mejores prácticas. En 2014, comenzó a colocar los sitios HTTPS por encima de los HTTP en los resultados de búsqueda; y en septiembre de 2016, anunció que Chrome marcaría a los sitios que no son HTTPS, para garantizar que el usuario del sitio estuviera enterado de que sus datos personales no estaban protegidos.

Finalmente la empresa puntualiza que “la migración a HTTPS es algo bueno cuando las empresas buscan proteger la privacidad de los datos de sus clientes, las transacciones y la integridad de los datos que se intercambian”.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos