No somos un peligro

29 de Abril 2018

Foto Revista Cambio

Los y las jóvenes son el eslabón perdido para abordar los desafíos mundiales; aprovechar su potencial y su creatividad es indispensable a fin de prevenir conflictos y construir la paz, afirmó Jayathma Wickramanayake, enviada para la juventud de las Naciones Unidas, el pasado 23 de abril ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La joven afirmó que es necesario apoyar los esfuerzos de paz de los jóvenes, priorizando su participación política y creando alianzas.

“No les pediré que dejen que los jóvenes lideren, ya que eso ya lo están haciendo. Lo que necesitamos son espacios inclusivos y seguros, y entornos propicios para tener éxito”, dijo durante un debate abierto sobre juventud, paz y seguridad.

“Hay que reconocer su trabajo, financiarlo, ampliarlo, protegerlo”, añadió Wickramanayake, quien también pidió acabar con los prejuicios que rodean a los jóvenes y citó estudios que ilustran que sólo una pequeña minoría se involucra en actos de violencia.

“Mi generación representa una promesa, no un peligro. Deberíamos ser vistos como un activo, no como un problema”.

Finalmente, Wickramanayake exhortó a todos los interesados a que se involucren plenamente con los jóvenes en los procesos electorales y las estructuras de los partidos políticos, y a que no los consideren “demasiado jóvenes para postularse para un cargo público”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos