Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 26 de Junio 2022

Nuevos aliados

13 de Noviembre 2017
hand-819279_1280
hand-819279_1280

Los Acuerdos de París tienen nuevos socios. Mientras Estados Unidos es la única nación que anunció su salida de estos tratados, ahora se anexan más aliados para enfrentar el cambio climático.

El anuncio se dio en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017 (COP23), donde los nuevos socios –empresas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otras instituciones– participan apoyando en la realización del evento, además de que todos ellos han demostrado su compromiso con sus prácticas mediante la aplicación del Acuerdo de París.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Mercado, aseguró que el respaldo de estos nuevos aliados servirá para que en todos los ámbitos se efectúe el Acuerdo de París y se ponga en práctica el lema de la COP23: “Más lejos, más rápido, juntos”.

Entre los nuevos socios se encuentra el banco francés BNP Paribas, el cual anunció que no negociará con empresas cuya actividad principal esté relacionada con el gas o el petróleo de esquisto (shale).

También se encuentran las empresas Iberdrola S.A., la Televisión para el Medio Ambiente (TVE), Microsoft Corporation, Facebook, Financial Times y más.

Algunos objetivos de estos aliados consisten en ser clave para la divulgación del conocimiento, participar con experiencias en sus prácticas de combate al cambio climático, apoyar con financiamiento y, sobre todo, acelerar el avance hacia los objetivos de la ONU.

 

Recientes