Nuevos cargos contra Assange podrían demorar extradición

27 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — La nueva acusación de Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría alargar aún más lo que ya se vislumbra como una prolongada batalla para extraditarlo.

La denuncia formal abre la puerta para que la defensa de Assange argumente que los cargos amparados en la Ley de Espionaje son políticos y, por ende, ajenos al tratado de extradición.

Assange cumple una sentencia de 50 semanas en Londres tras haber sido expulsado de la embajada ecuatoriana en abril. Aunque Estados Unidos y el Reino Unido tienen un tratado de extradición, los delitos políticos son una excepción.

En los cargos presentados el jueves se acusa a Assange de publicar documentos secretos que contenían los nombres de fuentes confidenciales militares y diplomáticas. Según la denuncia, Assange dio indicaciones a la exanalista de inteligencia del Ejército, Chelsea Manning, en una de las filtraciones más grandes de información clasificada en la historia de Estados Unidos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos