Objetivos en riesgo

11 de Febrero 2018

Foto Revista Cambio

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) presentó un estudio donde indica que los 47 países menos adelantados no alcanzarán los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a menos que se adopten medidas urgentes.

Esta amenaza se debe a que el desarrollo económico en los países más desfavorecidos del mundo, principalmente en el África subsahariana, se está estancando dentro del marco de una tibia recuperación mundial.

Por ejemplo, en 2017 el crecimiento económico medio de las 47 naciones fue de 5%, una cifra inferior a la meta de 7 % prevista en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tal situación provoca el riesgo de aumentar la desigualdad entre las naciones menos adelantadas y los países en desarrollo.

La ayuda a los países menos adelantados continúa muy por debajo de la meta del 0.15 %-0.20 % del ingreso nacional bruto acordado en 1981. Hasta ahora, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido, Suecia y Luxemburgo aportaron más del 0.20 % de 
su propio ingreso nacional bruto a los países menos adelantados, 
y en los Países Bajos fue 
de 0.15 por ciento.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos