Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Enero 2022

Objetivos en riesgo

11 de Febrero 2018
No disponible
No disponible

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) presentó un estudio donde indica que los 47 países menos adelantados no alcanzarán los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a menos que se adopten medidas urgentes.

Esta amenaza se debe a que el desarrollo económico en los países más desfavorecidos del mundo, principalmente en el África subsahariana, se está estancando dentro del marco de una tibia recuperación mundial.

Por ejemplo, en 2017 el crecimiento económico medio de las 47 naciones fue de 5%, una cifra inferior a la meta de 7 % prevista en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tal situación provoca el riesgo de aumentar la desigualdad entre las naciones menos adelantadas y los países en desarrollo.

La ayuda a los países menos adelantados continúa muy por debajo de la meta del 0.15 %-0.20 % del ingreso nacional bruto acordado en 1981. Hasta ahora, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido, Suecia y Luxemburgo aportaron más del 0.20 % de 
su propio ingreso nacional bruto a los países menos adelantados, 
y en los Países Bajos fue 
de 0.15 por ciento.

Recientes