Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Ofensiva siria da muerte a cinco soldados turcos

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Ankara, 10 Feb (Notimex).- El ministerio turco de Defensa informó la muerte este lunes de cinco soldados que se encontraban en la provincia siria de Idlib en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias, el cual dejó a otros cinco heridos.

Las fuerzas gubernamentales sirias atacaron la base turca de Taftanaz y generaron las bajas, una semana después de que un bombardeo mató a siete soldados turcos y un contratista que trabajaba con ellos, recordó Hurriyet Daily.

En tanto, representantes de Rusia y Turquía negocian un cese al fuego, sin embargo, un despacho de la agencia Itar Tass señaló que los terroristas aumentan la intensidad de sus ataques, lo que obliga al ejército sirio a responder.

El ministerio turco de Defensa recordó que el contingente militar cruzó la frontera con Siria a fin de evitar una crisis humanitaria, asegurar la seguridad fronteriza y prevenir la migración a Turquía.

Por su parte el ministro turco de Exteriores informó que las negociaciones con delegados rusos que iniciaron el pasado sábado 8 continúan pero sin que se haya llegado a algún acuerdo.

El canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu adelantó que si no hay acuerdo en esta ronda, los presidentes turco Reccept Tayyip Erdogn y ruso Vladiir Putin podrían reunirse en los próximos días a fin de tomar una decisión al más alto nivel.

En Idlib el régimen sirio busca erradicar los bastiones rebeldes y a través de su ejercito con apoyo aéreo ruso, mantiene una amplia ofensiva que ya generó un flujo de unas 600 mil personas que van hacia áreas menos riesgosas en la frontera con Turquía, señalaron fuentes de Ankara.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/ECA

Recientes