ONU preocupada por civiles en Siria

22 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

CAMPO PETROLERO AL-OMAR, Siria (AP) — La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se expresó preocupada el martes por la suerte de unas 200 familias atrapadas en el último reducto que le queda al grupo Estado Islámico en el este de Siria.

En el poblado Khan Sheikhoun en la provincia Idlib, las fuerzas oficialistas sirias cañonearon una panadería matando a cuatro personas entre ellas niños, dijo una agrupación que monitorea la guerra.

La funcionaria de la ONU, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, denunció en un comunicado que extremistas en Siria están impidiendo que civiles, inclusive mujeres y niños, salgan del reducto del Estado Islámico cerca de la frontera con Irak.

Unos 300 milicianos están en medio de cientos de civiles y se niegan a rendirse, al tiempo que tratan de negociar una retirada con las Fuerzas Democráticas Sirias, las fuerzas proestadounidenses que las están asediando.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que sigue la guerra desde Gran Bretaña, dijo que unos 50 camiones ingresaron al reducto, al parecer para evacuar a algunas de las personas atrapadas adentro.

El Observatorio previamente había reportado que el pedido del Estado Islámico de ser evacuado a la vecina Irak había sido denegado por las FDS.

Bachelet también expresó su inquietud por la violencia en la provincia de Idlib en el noroeste de Siria, el último baluarte que le queda a los rebeldes en el país. Llamó a las partes a garantizar que la seguridad e integridad de civiles tenga prioridad sobre cualquier operativo militar, en respeto a las leyes internacionales.

“Una gran cantidad de civiles entre ellos cientos de miles de desplazados en Idlib y Alepo viven una existencia intolerable”, declaró Bachelet, en referencia a los sirios que han sido desplazados en otras regiones de Siria y han migrado a Idlib en años recientes.

En cuanto al cañoneo en la panadería en Khan Sheikhoun, la Defensa Civil de Siria dijo que cinco personas murieron, entre ellas dos niños, y otras cinco personas resultaron heridas.

_____

Contribuyeron a esta nota los corresponsales de The Associated Press Bassem Mroue en Beirut y Jamey Keaten en Ginebra.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos