Oposición en Albania jura continuar protestas

15 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

TIRANA, Albania (AP) — La oposición de centro-derecha de Albania decidió el domingo continuar las protestas para exigir la renuncia del gobierno y una elección parlamentaria anticipada.

La oposición liderada por el Partido Demócrata decidió realizar una pequeña protesta contra el arresto de un alto funcionario del partido y convocó una concentración nacional para el lunes.

El líder de los demócratas, Lulzim Basha, llamó a todos los albaneses a unirse a ellos en la protesta del lunes por la noche.

La policía dijo que arrestó a 50 personas, mientras que otras 31 fueron detenidas y luego puestas en libertad, por actos contra la policía y edificios públicos.

La protesta del sábado terminó en violencia porque algunos manifestantes lanzaron cócteles Molotov y la policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua. Hubo heridos en ambos bandos.

La oposición acusa al gabinete del primer ministro socialista Edi Rama de ser corrupto y estar vinculado al crimen organizado, lo que el gobierno niega.

Rama denunció la violencia, y agregó que “Albania está dañada”. La comunidad internacional también descalificó la violencia.

La oposición ha estado realizando protestas nacionales desde mediados de febrero y más pequeñas cada semana en todo el país, denunciando la corrupción y el fraude electoral.

En junio, Albania espera la respuesta de la Unión Europea sobre si iniciarán las negociaciones de membresía plena y también se celebrarán elecciones municipales.

___

Llazar Semini está en Twitter como: https://twitter.com/lsemini

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos