Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Oposición en Nicaragua denuncia ataque en su contra

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Managua, 10 Feb (Notimex).- Fuerzas paramilitares de Nicaragua abrieron fuego este lunes contra integrantes de la fuerza opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunciaron sus integrantes y responsabilizaron por los hechos al gobierno de Daniel Ortega.

Un vehículo negro persiguió a miembros de la Alianza en La Libertad, Chontales, y más adelante cuatro personas descendieron del vehículo y abrieron fuego contra dos carros donde se transportaban los opositores, sin lograr herir a nadie, señalaron los amedrentados.

“Exigimos el cese a la represión, el acoso sistemático a los presos políticos, la libre movilización y organización al que todos tenemos derecho. ¡El desarme para militares es urgente!”, manifestó la Alianza Cívica.

Además, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que en los vehículos atacados se transportaban los excarcelados Frank Sequeira y Lenin Salablanca, quienes han recibido la asistencia del organismo ante violaciones a sus derechos humanos perpetradas por el gobierno.

El Cenidh aseguró que notificará de los hechos ocurridos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

“El Cenidh condena el constante hostigamiento que viven los excarcelados políticos, no están seguros pues los paramilitares y fanáticos del régimen de Ortega y Murillo les persiguen y atentan contra su integridad física y psicológica cada día. Basta ya de represión”, señaló el organismo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/GBM/

Recientes