Pakistán: Reanudan búsqueda de montañistas desaparecidos

08 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

ISLAMABAD (AP) — Equipados con drones y esperando un milagro, rescatistas españoles y paquistaníes reanudaron el martes la búsqueda de dos alpinistas europeos que desaparecieron hace más de una semana en la novena montaña más alta del mundo y con mal tiempo, dijeron las autoridades.

La búsqueda del italiano Daniele Nardi y el escocés Tom Ballard, desaparecidos en el Nanga Parbat _conocido como “La Montaña Asesina”, no obtuvo resultados el lunes, lo que acrecentó los temores de que ambos hayan perecido.

Karrar Haidri, secretario del Club Alpino de Pakistán, dijo que a pesar del tiempo transcurrido el equipo de rescate conserva esperanzas.

“Los milagros suceden y han sucedido en incidentes similares en el pasado, de modo que esperamos encontrarlos”, dijo.

Familiares y amigos de los desaparecidos están reuniendo fondos para continuar la búsqueda, añadió. El ejército paquistaní proporcionó helicópteros para la búsqueda que partió de la localidad de Skardu, en el norte del país.

El embajador italiano Stefano Pontecorvo tuiteó que los rescatistas pensaban usar drones.

La desaparición de Ballard en el monte de 8.126 metros de altura (26.660 pies) ha sido un duro golpe para Escocia, ya que es hijo de Alison Hargreaves, la primera mujer que escaló sola el Everest. Ella murió a los 33 años cuando descendía de la cumbre del K2 en el Himalaya.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos