Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Palestinos protestan contra Foro Mundial del Holocausto

23 de Enero 2020
MUNDO
MUNDO

Jerusalén, 23 Ene (Notimex).- Un grupo de manifestantes palestinos llegó este jueves a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza para protestar contra la realización del quinto Foro Mundial del Holocausto, celebrado hoy en Jerusalén.

El medio The Jerusalem Post informó que los manifestantes gritaron diversas consignas en contra de dicho evento y afirmaron que los líderes mundiales eligieron el lugar equivocado para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el cual estaba controlado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La organización panislámica, Hizb ut-Tahrir, también organizó manifestaciones en la ciudad de Gaza, pero en contra de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Belén, a quien calificaron como “criminal” por su participación en el conflicto interno de Siria.

El representante del Frente Democrático de Liberación de Palestina (DFLP), Mahmoud Khalaf, declaró que la participación de los líderes mundiales en el Foro representa un engaño para el mundo y para futuras generaciones. También acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de aprovechar este hito histórico para su campaña electoral.

Los manifestantes enviaron una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde afirmaron que Jerusalén no fue testigo de la lucha contra el semitismo, sino que se trata de la cuna de los profetas donde actualmente se libran guerras destructivas contra el pueblo, por lo que llamó a los líderes mundiales para poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.

Un alto funcionario de la Jihad Islámica Palestina (PIJ), Khaled al-Batsh, también expresó su respaldo al pueblo palestino al afirmar que el Jerusalén ocupado es la capital del pueblo palestino y conmemorar el episodio de Auschwitz es una falsificación de la historia a favor de Israel.

Más de 40 líderes mundiales se reunieron hoy en el museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, para la celebración del foro que conmemora la liberación de Auschwitz. El evento fue organizado por una fundación perteneciente al líder judío Moshe Kantor, cercano al mandatario ruso Vladimir Putin.

El presidente polaco, Andrzej Duda, subrayó hoy que hizo bien al no acudir al Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, dado que los organizadores presentaron una “visión distorsionada de la historia”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA

Recientes