Papa: las mujeres tienen “reclamos legítimos” sobre justicia

05 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco reconoció el martes que las mujeres tienen “reclamos legítimos” para pedir más justicia e igualdad en la Iglesia católica, pero no respaldó llamados más amplios de sus propios obispos para darles más puestos de toma de decisiones.

Francisco hizo público un documento inspirado en el sínodo de obispos de octubre de 2018 para mejorar el ministerio a los jóvenes católicos hoy en día. La reunión estuvo marcada por demandas de más derechos para las mujeres, y el documento final reclamó la necesidad de tener a mujeres en puestos de toma de decisiones en la institución como “un acto de justicia”.

En el largo texto “Cristo está vivo”, el pontífice no respalda esa conclusión. Escribe que la Iglesia debe estar atenta a los “reclamos legítimos” de las mujeres sobre igualdad y debe formar mejor a hombres y mujeres con potencial de liderazgo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos