Papa pide protección para víctimas de tráfico humano

13 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco llamó el domingo a los gobiernos a eliminar las causas del tráfico humano y proteger a sus víctimas.

Francisco hizo el llamado al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro y alentó a la gente a denunciar los casos de explotación y esclavitud así como a resistirse a la indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas.

Dijo que muchas monjas católicas combaten el tráfico humano y llamo a todas las personas a sumar fuerzas para combatir al crimen.

Francisco llamó específicamente a los gobiernos a tomar medidas decisivas contra “las causas de esta plaga y asegurarse de que las víctimas son protegidas”.

Muchas mujeres y niños que salieron de países africanos y de Europa oriental para escapar de la pobreza se han visto forzados a prostituirse en Europa occidental.

Muchos pobres en el mundo son esclavizados o explotados de otras formas en la agricultura, labores domésticas o manufactura.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos