Papa: viaje a EAU hace historia en dialogo el Iglesia-islam

08 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el miércoles que su viaje de esta semana a Emiratos Árabes Unidos escribió “una nueva página en la historia del dialogo entre el cristianismo y el islam” y en la promoción de la paz mundial en base a la fraternidad.

En su relato sobre la primera visita papal de la historia a la Península Arábiga a los asistentes a su audiencia general semanal, el pontífice argentino describió su encuentro con líderes del islam como un contrapunto a la “fuerte tentación” de afirmar que existe un choque entre las civilizaciones cristiana e islámica.

Durante su estancia en Abu Dabi, Francisco firmó un documento con el gran imán de Al-Azhar, la cuna del estudio islámico suní, condenando tanto la violencia religiosa como la basada en otros aspectos. El papa señaló que los dos líderes religiosos querían dar una “señal clara y decisiva” de que el respeto y el diálogo entre los mundos cristiano e islámico son posibles.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos