Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 15 de Octubre 2021

Para no olvidar

29 de Abril 2018
No disponible
No disponible

Estudiantes de la preparatoria Columbine, como cada 20 de abril desde 1999, no acudieron a la escuela pues decidieron realizar un día de servicio con el propósito de conmemorar la tragedia donde 12 alumnos y un profesor perdieron la vida tras un tiroteo en ese recinto. Sin embargo, esta no fue la única manifestación que hubo.

Miles de estudiantes de todo el país dejaron sus aulas en demanda de leyes más restrictivas para el uso y la posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Alumnos de todo ese país se unieron a la convocatoria que realizó Lane Murdock, de 16 años, una estudiante del colegio Ridgefield High School, en Connecticut.

La joven comenzó su convocatoria mediante Internet después del tiroteo de febrero pasado en una escuela de Parkland, Florida.

En una de las protestas, un alumno de Culver City dijo que no era posible que los políticos protejan más las armas que a los estudiantes. “Esto debe cambiar” manifestó, y denunció que en algunos colegios se advirtió a los jóvenes que si suspendían clases para asistir a la manifestación podían arriesgar su graduación.

Los organizadores calcularon que 150 000 alumnos protestaron en más de 2 700 huelgas, incluyendo al menos una en cada estado, mientras buscaban sostener una ola de activismo juvenil que condujo una mayor ronda de huelgas el 14 de marzo.

Recientes