Parisinos protestan violencia contra la mujer

09 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — Manifestantes en París exigen medidas gubernamentales más severas para evitar que hombres maten a sus esposas, novias o exparejas.

Francia ha registrado más de 70 homicidios del tipo en lo que va del año, según un grupo de Facebook que los monitorea, un aumento de las cifras oficiales del año pasado. Cada vez más personas exigen que se tomen medidas.

Las víctimas suelen ser mujeres que ya habían denunciado a sus atacantes a la policía. Una exministra de derechos de la mujer exige que se haga una investigación oficial interna sobre cómo la policía ha manejado los casos.

Los manifestantes en la protesta del sábado en la plaza Republique de París quieren que se tomen medidas más restrictivas contra los hombres abusivos y que haya albergues para mujeres abusada. Algunos quieren que todas las estaciones policiales incluyan una especialista que maneje la violencia contra la mujer.

El actual gobierno ha prometido acelerar las medidas para proteger a las mujeres abusadas.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos