Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Partidos bolivianos no enmiendan documentación de candidaturas

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

La Paz, 12 Feb (Notimex).- Ningún partido político de Bolivia presentó hasta hoy las enmiendas de documentación solicitadas para la inscripción de sus candidatos, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre las personas observadas se encuentran Luis Arce y Evo Morales, aspirantes del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia y a una senaduría por Cochabamba, respectivamente, por lo que sus candidaturas podrían ser inhabilitadas.

“A partir de ahora, el TSE revisa la documentación complementaria de los candidatos”, explicó Salvador Romero, presidente del Tribunal, una revisión que se extenderá hasta el 17 de febrero, para finalmente publicar la lista oficial de candidatos habilitados entre el 21 y el 23 del mismo mes.

Con corte a las 16:00 horas, informó el TSE, únicamente el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentó enmiendas de documentación para siete candidatos, mientras que ninguno de los otros siete partidos observados presentó los requisitos observados por la autoridad electoral.

Entre los aspirantes observados también se encuentra Marco Pumari, candidato a la vicepresidencia con la alianza Creemos, en combinación con Luis Fernando Camacho.

No obstante la situación en el Tribunal Supremo Electoral, el aspirante presidencial del MAS, Luis Arce, celebró este miércoles los eventos de su campaña en Cochabamba y El Alto, celebrados en los últimos días.

“Dos lugares simbólicos de vanguardia y resistencia de nuestro proceso de cambio. Juntos y unidos hasta la victoria del 3 de mayo, mis hermanos y hermanas”, señaló Arce.

Además, Evo Morales aseguró hoy en un tuit sentir añoranza debido a su situación de asilo político en Argentina, y reprochó la “furia” de sus opositores.

“Salí de Bolivia para evitar un baño de sangre y salvar la vida con un dolor que ni el afecto generoso de México y Argentina pudieron atenuar. Sufro por mi pueblo. Añoro mi tierra, mi casa, mis fotos, mis recuerdos, arrasados por la furia golpista. Extraño a Ringo, mi perrito”, escribió el exmandatario.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes