Plástico innecesario

10 de Diciembre 2017

Foto Revista Cambio

Durante  la Tercera Asamblea de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, ministros ambientales concluyeron que la mejora de la calidad ambiental debe comenzar con el cambio del ciclo producción-consumo-desecho.

El ministro de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Édgar Gutiérrez, resaltó que el proceso de producción y consumo ha generado muchísima contaminación, y es por ello que se debe corregir.

En respuesta, el subdirector de la agencia medioambiental de las Naciones Unidas, Ibrahim Thiaw, dijo que es necesario pasar a una etapa circular donde la relación producción-consumo no se cierre con sólo generar desechos, sino con buscar su tratamiento y la forma en que no contaminen.

Otro de los temas abordados fue el uso de plásticos. Erik Solheim, director ejecutivo de ONU-Medio Ambiente, hizo un llamado a todas las naciones para utilizar menos plásticos, “dejar de crear una necesidad” tanto con las bolsas como con numerosos envoltorios que después son desechados e impactan en los ecosistemas, principalmente en los océanos, e instó a buscar nuevos materiales que sirvan a los fines comerciales y de consumo que no resulten tan dañinos al ambiente como las bolsas de plástico, y a avanzar en el desarrollo científico que ayude a este proceso.

En la declaración final, los ministros expresan, en 16 puntos (13 de ellos resoluciones no vinculantes), las principales amenazas al ambiente, y plantean una serie de compromisos que pasan por acciones determinadas a reducir la contaminación, tanto globales, nacionales y locales.

Notimex

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos