Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Enero 2022

Por las nubes

06 de Noviembre 2017
No disponible
No disponible

Las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera aumentaron a una velocidad récord en 2016, y alcanzaron el nivel más alto en 800.000 años, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El promedio de la concentración de dióxido de carbono (CO2) alcanzó 403.3 partes por millón (ppm) en 2016, debido a una combinación de actividades humanas y al fenómeno de El Niño. En 2015, los niveles eran de 400 ppm.

El aumento del CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera tienen el potencial de iniciar cambios sin precedentes en los sistemas climáticos, lo que lleva a “graves perturbaciones ecológicas y económicas”, asegura el Boletín de Gases de Efecto Invernadero.

El director de la OMM, Petteri Talas, agregó que nunca se había visto un aumento tan grande en la concentración de CO2 en la atmósfera en un solo año.

“Esto demuestra que no nos estamos moviendo en la dirección correcta, de hecho, estamos haciendo exactamente lo contrario si pensamos en la implementación del Acuerdo de París. Esto demuestra que existe una necesidad urgente de elevar el nivel de ambición en la lucha contra el cambio climático”, dijo.

Recientes