Premier de Pakistán irá a Washington para reunirse con Trump

07 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

ISLAMABAD (AP) — El primer ministro de Pakistán Imran Khan viajará a Washington en unas semanas para reunirse con el presidente Donald Trump, informaron el jueves las autoridades.

Será el primer viaje de Khan a Estados Unidos desde que se convirtió en primer ministro el año pasado. Desde entonces, las relaciones con Washington han sido tensas y Trump ha recortado el apoyo y acusado a Pakistán de no hacer suficiente para luchar contra el terrorismo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Faisal, anunció la visita el jueves y dijo que su objetivo es “refrescar las relaciones bilaterales”.

Estados Unidos lleva mucho tiempo frustrado con Pakistán y lo ha acusado de albergar al Talibán y a otros milicianos que operan en Afganistán. Pakistán niega las acusaciones y señala el costo impactante de su guerra contra los extremistas del país.

Las relaciones parecen haber mejorado desde que Pakistán apoyó a Estados Unidos en las conversaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán que comenzaron el año pasado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos