Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

Presentan estrategia para proteger al planeta

13 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Naciones Unidas, 13 Ene (Notimex).- El Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica presentó el “borrador cero”, un texto que busca proteger el 30 por ciento de la tierra y los mares dentro de la próxima década para evitar la pérdida de biodiversidad en el planeta.

Se trata de una estrategia para detener la extinción de especies y revertir los daños en los ecosistemas, se espera que los gobiernos adopten un texto final, en la décimo quinta edición de Conferencia de las Partes en octubre de este año en Kunming, China.

El “borrador cero” propone entre varios puntos, que las áreas protegidas y zonas de conservación abarquen al menos un 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas y que al menos un 10 por ciento cuente con protección estricta para 2030.

En otro punto, enfatiza que los pueblos indígenas y comunidades locales sean considerados en la toma de decisiones relacionadas con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

El borrador será revisado en febrero por un grupo de expertos en la ciudad de Kunming con el fin de esclarecer y detallar cada uno de los puntos.

-Fin de nota-

 

NTX/XDG

Recientes