Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Presentan evento internacional por la innovación educativa, Edufest

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

México, 10 Feb (Notimex).- La comunidad israelí en México presentó la primer edición del Festival Internacional de Innovación Educativa, Edufest, que pretende difundir nuevas estrategias de enseñanza para México y el mundo.

Edufest invita a educadores y pedagogos a replantear técnicas de enseñanza que se realizan en este momento en las aulas para renovarlas durante tres jornadas, entre el 10 y el 12 de febrero en el Colegio Hebreo Tarbut, en su sede al sur de la Ciudad de México.

Durante estos días dedicados a la enseñanza participan Yaacov Hecht, pionero de la Educación Democrática, Anat Yarden, quien se desempeña como jefa del Departamento de Enseñanza de las Ciencias del Instituto Weizmann con sede en Israel, entre otras personalidades de la comunidad judía en temas educativos.

Los invitados provendrán de Israel, Canadá, Argentina, Estados Unidos y España. Durante el festival realizarán tanto ponencias como dinámicas diversas para proponer nuevos modelos educativos que se inculcan en el mundo y que pueden seguir desarrollándose.

Este evento está abierto a profesionales de la educación, así como alumnos e interesados en la implementación de estrategias diversas dentro y fuera de las aulas.

Durante algunos momentos de este festival los asistentes tendrán libertad para dialogar con los expertos internacionales y proponer ideas o generar redes educativas más amplias.

Al festival acudirán miembros de la comunidad judía en México que plantearán los roles y las necesidades de los estudiantes y los ciudadanos que pertenecen a este grupo, así como su relación con la realidad mexicana, apoyados por la Universidad Hebraica y las autoridades educativas de Israel.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/ECA

Recientes