Presidente de China, líderes, llegan a Osaka para cumbre G20

29 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

OSAKA, Japón (AP) — El presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes mundiales comenzaban a llegar el jueves a Osaka, en la víspera de una cumbre del grupo de las 20 mayores economías del mundo que probablemente quedará eclipsada por las tensiones comerciales y geopolíticas.

Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegue más tarde en el día y que se vea con Xi el sábado, cuando concluyan las reuniones del G20.

Se espera que Xi se reúna también con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para buscar un gran avance luego de años de tensiones por disputas territoriales. Esta es su primera visita a Japón desde que asumió el poder en 2013.

La visita de Xi a Corea del Norte la semana pasada generó esperanzas de avances en el estancado diálogo con Estados Unidos por el programa nuclear de Pyongyang. Trump visitará Corea del Sur después de la cumbre.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos