Protección espacial 

08 de Abril 2018

Foto Revista Cambio

La Comisión de Desarme de la ONU realiza su reunión anual en la que durante tres semanas hablarán de los riesgos nucleares en Corea, la falta de respeto a los compromisos sobre el control estratégico de armas y, sí, el crecimiento masivo de los actores que operan en el espacio exterior, incluyendo los gobiernos y el sector privado.

Thomas Markram, director adjunto del Alto Representante para Asuntos de Desarme, asegura que la protección del espacio extraterrestre toma mucha relevancia si consideramos que las tendencias recientes afectan la seguridad y la sostenibilidad de las actividades de esta zona.

Entre las tendencias, dijo que estaba el crecimiento masivo en el número y la diversidad de actores que operan; la proliferación de desechos espaciales peligrosos; la creciente dependencia del espacio exterior en los sectores civil, gubernamental y militar; y el desarrollo y la difusión constantes de misiles terrestres capaces de funcionar como armas antisatélites”.

Además, advierte que mientras algunos vean el espacio exterior como un terreno potencial de confrontación, los riesgos de militarización y conflicto empeorarán.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos