Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 21 de Octubre 2021

Protección espacial 

08 de Abril 2018
No disponible
No disponible

La Comisión de Desarme de la ONU realiza su reunión anual en la que durante tres semanas hablarán de los riesgos nucleares en Corea, la falta de respeto a los compromisos sobre el control estratégico de armas y, sí, el crecimiento masivo de los actores que operan en el espacio exterior, incluyendo los gobiernos y el sector privado.

Thomas Markram, director adjunto del Alto Representante para Asuntos de Desarme, asegura que la protección del espacio extraterrestre toma mucha relevancia si consideramos que las tendencias recientes afectan la seguridad y la sostenibilidad de las actividades de esta zona.

Entre las tendencias, dijo que estaba el crecimiento masivo en el número y la diversidad de actores que operan; la proliferación de desechos espaciales peligrosos; la creciente dependencia del espacio exterior en los sectores civil, gubernamental y militar; y el desarrollo y la difusión constantes de misiles terrestres capaces de funcionar como armas antisatélites”.

Además, advierte que mientras algunos vean el espacio exterior como un terreno potencial de confrontación, los riesgos de militarización y conflicto empeorarán.

Recientes