Putin suspende participación rusa en acuerdo nuclear

06 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley que suspende la participación de Rusia en un importante tratado de armas nucleares.

El decreto de Putin el miércoles formaliza la salida de Rusia del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987 con Estados Unidos y sigue a la salida de Washington del pacto.

Estados Unidos notificó de sus intenciones de retirarse del INF en febrero, lo que preparó el camino para el fin del acuerdo en seis meses a menos que Moscú volviese a cumplir con sus parámetros. Rusia ha negado que lo haya violado y acusa a Estados Unidos de transgredirlo. Moscú siguió el ejemplo de Washington en febrero, suspendiendo sus obligaciones con el tratado.

Putin le advirtió a Estados Unidos que no despliegue nuevos misiles en Europa, diciendo que Rusia responderá desplegando nuevas armas que tomarán menos tiempo para alcanzar sus blancos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos