Rajoy pide unidad nacional en juicio a separatistas

02 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

MADRID (AP) — El expresidente de gobierno español Mariano Rajoy hizo el miércoles un llamado enérgico a la unidad nacional, al declarar como testigo en el juicio de una decena de separatistas catalanes.

En declaraciones al Tribunal Supremo, Rajoy recordó que varias veces les dijo a los activistas catalanes previo a su fallido intento secesionista de 2017 que “ni la ley, ni la soberanía nacional, ni la constitución se negocian”.

“Si se hubiese actuado cumpliendo la ley, en vez de como unos pretendieron de violentarla, no hubiésemos visto estas imágenes ni otras imágenes parecidas… yo lamento muchísimo todas estas imágenes, como todos ustedes me pueden entender. No me gustan ni estas ni otras y por eso creo que la obligación que tenemos los políticos es trabajar para que no se den las condiciones para tener que ver esta imágenes”, añadió.

Rajoy, del centro-derechista Partido Popular, no pudo evitar que los separatistas realizaran un referéndum no autorizado y que luego declararan la independencia en octubre de 2017.

En la subsiguiente crisis institucional, Rajoy destituyó al gobierno regional catalán y asumió el control de la región desde el poder central.

Rajoy se retiró de la política luego que su gobierno perdió un voto de confianza en junio pasado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos