Redada en Pakistán deja un policía y 5 milicianos muertos

19 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Las fuerzas de seguridad paquistaníes allanaron el martes un escondite de milicianos en la ciudad noroccidental de Peshawar, desencadenando un tiroteo de 18 horas en el que murieron un policía y cinco presuntos combatientes en el lugar, informaron las autoridades.

Policías y soldados rodearon la casa en Peshawar el lunes por la noche, pidiendo a los sospechosos que se rindieran. En cambio, ellos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, desencadenando el enfrentamiento, informó Shaukat Yousafzai, portavoz del gobierno en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La policía dijo que los sospechosos también lanzaron granadas, que causaron la muerte del agente.

La operación se extendió 18 horas. Las fuerzas de seguridad encontraron explosivos en el sótano de la casa, pero ningún otro sospechoso. Según Yousafzai, los sospechosos habían estado viviendo en la casa durante las últimas dos semanas, haciendo planes para atacar al gobierno y a las fuerzas de seguridad.

Añadió que las autoridades estaban tratando de determinar las identidades y nacionalidades de los extremistas abatidos fatalmente.

Peshawar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que limita con Afganistán y que ha sido testigo de decenas de ataques de milicianos en los últimos años, la mayoría reivindicados por los talibanes paquistaníes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos