Reducción de riesgos por contaminación

21 de Enero 2018

Foto Revista Cambio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llegaron a un acuerdo, cuyo objetivo consiste en acelerar la adopción de medidas destinadas a combatir la contaminación ambiental.

Esta nueva alianza busca impulsar una serie de medidas conjuntas destinadas a luchar contra el cambio climático, la contaminación atmosférica, la resistencia a los antimicrobianos y mejorar la coordinación para gestionar los residuos, los productos químicos y la calidad del agua.

El convenio también pretende mejorar la coordinación de residuos y productos químicos de gestión, y reducir los problemas de alimentación y nutrición que se viven en varios países.

“Esto representa el acuerdo formal más importante en la acción conjunta de todo el espectro del medio ambiente y los problemas de salud en más de 15 años”, destaca la OMS en su declaración.

El director general de la OMS recordó que nuestra salud está directamente relacionada con la salud del medio ambiente en que vivimos, y que en conjunto, el aire, el agua y los residuos químicos matan a más de 12.6 millones de personas al año. “Esto no debe continuar”, apuntó. 

La OMS y la agencia de la ONU para el medio ambiente desarrollarán un programa de trabajo conjunto y realizarán una reunión anual de alto nivel con la finalidad de evaluar el progreso y hacer recomendaciones para la colaboración continua. 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos