Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 22 de Septiembre 2020

Reportan salida de tropas foráneas de Irak

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Moscú, 10 Feb (Notimex).- Las fuerzas de la coalición internacional que operan en Irak han cesado sus operaciones y evacuarán pronto el país , aseguró el comité iraquí parlamentario de Defensa y Seguridad citado por la televisora árabe Al-Arabiya.

El cronograma de la salida de las tropas internacionales que encabeza Estados Unidos será determinado por el próximo gobierno iraquí, agregó el reporte citado por la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte, Sky News Arabia aseguró que las fuerzas estadunidenses ya comenzaron a retirarse y hasta el momento lo han hecho de 15 bases iraquíes.

Además, Alemania, Australia y Francia han solicitado al comando conjunto de las tropas el establecimiento de un cronograma para su retiro, señaló también el sitio árabe de noticias.

La salida de las tropas de la coalición internacional había sido demandado desde fines del año pasado, pero se recrudeció luego del asesinato el 3 de enero pasado del jefe de la fuerza de élite Quds de los Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani.

Estados Unidos encabezó una fuerza internacional que el 19 de marzo de 2003 invadió Irak, a fin de desarmar al régimen del presidente Saddam Hussein de las armas de destrucción masiva que Washington y Londres argumentaban que poseía, lo que se demostró era falso.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/ECA

Recientes