Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Reyes de España visitarán a Trump en abril

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Madrid, 11 Feb (Notimex).- Los Reyes de España anunciaron que realizarán una visita a la Casa Blanca el 21 de abril, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado de prensa en su página oficial.

Este documento indica que el propio Donald Trump realizó la invitación a los miembros de la corona española para fortalecer las relaciones bilaterales.

Hasta el momento no se ha compartido una agenda de los recorridos que realizarán los mandatarios ni si su viaje implicará la visita a otras naciones, pero se aclaró que serán acompañados por la ministra de asuntos exteriores, Arancha González Laya.

Esta será la segunda reunión que los reyes sostendrán con el presidente Donald Trump, la primera fue organizada durante el gobierno de Mariano Rajoy en 2017, aunque se realizó en 2018 cuando Pedro Sánchez acababa de tomar el cargo, informó El País.

Esta reunión se concretó en la llamada realizada entre el secretario de Estado, Mike Pompeo y González Laya. Se tratará de una visita con un alto rango protocolario, ya que fue nombrada como “visita de Estado”, no muy común en el gobierno de Trump.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes