Riad detiene a más activistas, incluyendo 2 estadounidenses

08 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí detuvo a ocho personas, dos de ellas con doble nacionalidad estadounidense y saudí, en una nueva ofensiva contra defensores de los derechos de las mujeres y personas vinculadas a activistas encarceladas, dijo el viernes una persona conocedora de los arrestos.

Esta es la primera ola de detenciones contra individuos considerados críticas con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, desde el asesinato del escritor Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el pasado octubre. Los arrestos se produjeron pese a la indignación mundial por la macabra muerte de Khashoggi a manos de agentes del reino en una operación dirigida por exasesores del príncipe.

Las detenciones, que se efectuaron casi todas el jueves, no tenían como objetivo a activistas de primera línea, sino a escritores y figuras que respaldaron, desde un segundo plano, reformas sociales más amplias. La mayoría están vinculados a un grupo de activistas que está siendo juzgado en el reino.

Entre los arrestados había una mujer embarazada y siete hombres, dos de ellos con doble nacionalidad estadounidense y saudí: Badr al-Ibrahim, un médico y escritor, y Salah al-Haidar, hijo de la destacada activista en favor de los derechos de la mujer Aziza al-Yousef, quien salió recientemente de la cárcel.

.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos