Rusia recibe cientos de amenazas de bomba falsas

08 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — Una oleada de falsas amenazas de bomba ha provocado la evacuación de decenas de miles de personas en Rusia, de acuerdo con reportes de noticias rusos.

La agencia de noticias Interfax dijo que los servicios de emergencia de la ciudad recibieron casi 300 amenazas de bomba el martes, lo que resultó en la evacuación de unas 50.000 personas. En tanto, la agencia de noticias estatal RIA Novosti informó que 130 inmuebles fueron objeto de las falsas alarmas.

No se ha encontrado ningún explosivo.

La avalancha de amenazas de bomba falsas ha envuelto a Rusia en los últimos días, provocando evacuaciones en centros comerciales, escuelas y edificios gubernamentales a lo largo y ancho del país.

Una serie similar de falsas alarmas de bomba atormentó a Rusia en 2017, causando graves daños económicos. Algunos medios rusos afirmaron en ese entonces que las llamadas podrían haberse hecho desde la vecina Ucrania, que tienen desavenencias con Rusia desde que esta se anexó la península de Crimea.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos