Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Se recuperan del coronavirus cerca de cinco mil personas en China

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

 

Beijing, 12 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Salud de China informó este miércoles que el número de personas que han sido dadas de alta tras padecer coronavirus ya se ubica en cuatro mil 771, mientras que la cifra de víctimas mortales se encuentra en mil 115.

Según el último informe de las autoridades chinas, la cifra de infectados por el coronavirus ya alcanzó los 45 mil 168 casos, de los cuales cerca del 99 por ciento aún al interior de las fronteras de China.

No obstante, destaca el gran incremento de casos registrados en Japón, el cual ha escalado a 202 personas contagiadas por este virus con rasgos similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que ocasionó una epidemia de menores dimensiones entre 2002 y 2003.

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente dio un nombre oficial a este padecimiento: Covid-19. Mientras tanto, las autoridades sanitarias de China esperan que el número de contagios comience a presentar una tendencia a la baja a partir de la próxima semana.

El gobierno chino destacó que hoy es el primer día en que se registraron más de 100 muertes por el virus que puede ser mortal principalmente para personas de la tercera edad o con enfermedades como diabetes o cardiopatías, según detalló la OMS en días previos.

En los alrededores de la ciudad de Wuhan, epicentro del contagio, el número de infectados por día se redujo al interior de la provincia de Hubei, ya que se redujo de mil 121 casos diarios el miércoles pasado a 545 al inicio de esta semana; hubo una baja del 55 por ciento, tendencia que se espera continúe en los próximos días.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/

Recientes