Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

"Si pensaron destruirnos se equivocaron": Partido del Trabajo

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Brasilia, 11 Feb (Notimex).- Con una sesión solemne en la Cámara de Diputados de Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) celebró hoy los 40 años de su fundación, donde figuras del partido estuvieron ausentes.

El fundador y expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se contó entre los ausentes, en parte porque que este mismo martes partió a Italia, donde el Papa Francisco lo recibirá en El Vaticano.

La presidenta del PT y también diputada Gleisi Hoffmann destacó que los 40 años del partido constituyen “una historia corta, pero muy intensa y con muchos logros en el periodo democrático de la política brasileña”, citó el sitio informativo G1.

“Si pensaron en destruirnos se equivocaron”, retó en referencia a las investigaciones contra Lula y la también expresidenta Dilma Rousseff, quien igualmente se ausentó de la ceremonia legislativa.

El evento legislativo siguió al festival del pasado sábado en Río de Janeiro donde sí acudió Lula al igual que el expresidente uruguayo José Mujica, quienes participaron en el evento en las instalaciones de la Fundación Progreso que reunió a unas 10 mil personas.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

Recientes