Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

Si piensas tramitar VISA, sistema presenta fallas a nivel mundial

¿Piensas hacer el trámite de la visa de Estados Unidos en estos días? Será mejor que tengas paciencia porque una falla afecta al sistema de solicitudes a nivel mundial.
10 de Marzo 2020
Sin-títuloymyrjm-768x417
Sin-títuloymyrjm-768x417

Desde hace varios días, usuarios de redes sociales indicaron que no podían realizar el trámite de la visa de Estados Unidos. Los afectados señalaron que el problema ocurra en la página web del Gobierno de Estados Unidos en la que debes completar los formularios para solicitar los diferentes tipos de visa que hay para ingresar a ese país.

Luego de conocer las quejas de los mexicanos, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que hay un problema mundial en el programa que utilizan para dicho proceso.

“He recibido muchos mensajes en los últimos días sobre la dificultad de usar el sistema computerizado para las visas. Hay un problema mundial en el programa, y estamos tratando de arreglarlo. Por favor siguen intentando, y les pido disculpas a los usuarios por la frustración”, informó el embajador en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionado sobre una fecha probable para que la plataforma para hacer el trámite de la visa de Estados Unidos solucione las fallas, el embajador señaló que aún no hay un plazo para que el problema sea solucionado.

“Les mantendré al constante. Saludos”, escribió.

 

 

Si quieres hacer el trámite de la visa de Estados Unidos, recuerda que para este año, el costo de la visa para turistas no presentó ningún aumento, por lo que tiene un precio de 160 dólares (3 mil 27 pesos, aproximadamente).

El proceso para obtener una visa de negocios o turismo (llamadas B1/B2, respectivamente) inicia cuando llenas la solicitud DS-160, que está disponible en el sitio web de la Embajada.

Para llenar la solicitud necesitas apoyarte en varios documentos, como tu pasaporte vigente y un comprobante de domicilio.

Durante el llenado de la solicitud te preguntarán datos generales, como fecha de nacimiento y lugar de residencia, de empleo, de los motivos de tu viaje y de antecedentes penales.

Llenar la solicitud con cuidado, verificando todos tus datos, te toma una hora o una hora y media. Si no tienes tanto tiempo o llevas prisa puedes descargar el documento, llenarlo en otro momento y luego subirlo a la plataforma web.

Al momento de iniciar una aplicación DS-160, automáticamente se genera un folio. Es importante conservarlo para rastrear una solicitud, por si requieres una copia o verificar algo.

Recientes