Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 07 de Agosto 2020

Siemens cumplirá su contrato con minera en Australia

12 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

* La empresa alemana participará en la señalización para un ferrocarril

Berlín, 12 Ene (Notimex).- Después de afrontar una serie de movilizaciones en sus oficinas de Munich y recibir una carta del movimiento Fridays For Future, el director ejecutivo de Siemens, Joe Kaser, respondió que “prácticamente no existe una forma legal y económicamente responsable de rescindir el contrato (con la minera india Adani Carmichael) sin descuidar los deberes fiduciarios”.

“Sin embargo, dada la importancia de las preocupaciones ambientales legítimas, nos hemos asegurado el derecho de rescindir el contrato si nuestro cliente viola las obligaciones ambientales muy estrictas. Como consecuencia de este problema, por primera vez en la historia de Siemens estableceremos un Comité de Sostenibilidad con miembros externos para dar a las preocupaciones ambientales aún más prioridad y atención en el futuro”.

También abriré las puertas a los jóvenes y las preocupaciones que los jóvenes han tomado en las calles de todo el mundo para sentarse a la mesa. Este comité tendrá el poder de detener y escalar proyectos de naturaleza crítica para la sostenibilidad, sin importar si participamos directa o indirectamente. Se doy cuenta, la mayoría de ustedes habrían esperado más, pero si bien tengo mucha empatía por los asuntos ambientales, necesito equilibrar los intereses de las partes involucradas”.

El contrato de Siemens para proporcionar tecnología de señalización al ferrocarril de la mina de carbón tiene un valor de 18 millones de euros (29 millones de dólares), dijo Kaeser.

La compañía enfrentó el viernes manifestaciones en varias ciudades alemanas organizadas por la rama alemana del movimiento juvenil ambiental Viernes por el Futuro.

Los manifestantes entregaron una petición firmada por 57 mil personas durante la manifestación en Munich el viernes. Los activistas medioambientales están preocupados por el uso continuo de carbón, ya que conducirá a mayores emisiones de dióxido de carbono, un gas relacionado con el calentamiento global.

El gobierno australiano aprobó el año pasado la construcción de una nueva mina de carbón en Queensland por parte de Adani, que se espera produzca entre ocho y diez millones de toneladas de carbón térmico al año.

Australia es uno de los mayores emisores de carbono per cápita del mundo debido a su dependencia de las centrales eléctricas de carbón. El carbón del proyecto Adani está destinado a la exportación y se quemaría en India.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA

Recientes