Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 04 de Abril 2020

Sube a 454 los casos de coronavirus en crucero atracado en Japón

18 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Tokio, 18 Feb (Notimex).- Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, se preparan para desembarcar a partir de este miércoles pese a que el número de contagiados de coronavirus aumentó en otros 99 casos, con lo que el total de enfermos se elevó a 454.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, anunció que los pasajeros del crucero comenzarán a desembarcar a partir de este miércoles según lo programado, destacó la agecia Kyodo.

Kato dijo que se habían recolectado muestras de prueba de todos los pasajeros restantes del barco este lunes, y que se espera que el desembarque se complete para el viernes.

A los que den negativo -explicó el funcionario- se les permitirá salir libremente, mientras que los que den positivo serán hospitalizados. Las mismas medidas se aplicarán a la tripulación.

Un total de tres mil 200 peronas, entre pasajeros y tripulantes, permanecen en el crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio. El período de cuarentena de 14 días para controlar su salud finalizará este miércoles.

El número de infectados por coronavirus entre los pasajeros y la tripulación del barco aumentó este lunes en otros 99 casos, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 454.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes