Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Sube a más de mil la cifra de muertos por coronavirus de Wuhan

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Beijing, 11 Feb (Notimex).- La cifra de muertos en China por la epidemia del nuevo coronavirus subió a mil 16, luego del anuncio de más de un centenar de nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron este martes las autoridades sanitarias.

La Comisión de Salud de Hubei confirmó también otros dos mil 97 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, hasta el momento hay 42 mil 638 casos confirmados en China, luego de que la provincia Hubei reportó el lunes dos mil 97 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus y 103 decesos, destacó la agencia Xinhua.

La comisión provincial de salud de Hubei también reveló que tres mil 390 casos sospechosos de la infección fueron descartados la víspera tras llevar a cabo el examen.

En tanto, las autoridades dieron de alta a 427 pacientes en toda la provincia después de su recuperación, lo que supone que hasta el lunes hubo un total de dos mil 222 pacientes recuperados.

Hasta el lunes, Hubei tenía 31 mil 728 casos confirmados de la infección, con 974 muertes y seis mil 344 casos en estado grave o crítico.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG

Recientes