Suiza representará los intereses de EEUU en Venezuela

08 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — Suiza acordó representar los intereses estadounidenses en Venezuela tras la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de retirar a su personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Agregó que Suiza se convertirá en lo que se conoce como un “poder protector” para Estados Unidos hasta que su embajada reanude las operaciones. Estados Unidos cerró temporalmente la embajada cuando Washington reconoció al jefe de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Suiza también representa los intereses de Estados Unidos en Irán, en donde provee servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y sirve como vínculo entre Washington y Teherán.

Sin embargo, la embajada suiza en Caracas no podrá ofrecer de momento servicios de emergencia a los estadounidenses. El Departamento de Estado dijo que los estadounidenses en Venezuela deberán ir a embajadas de Estados Unidos en otros países para ser atendidos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos