Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Suman 1,716 trabajadores de la salud con cornavirus: OMS

14 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Ginebra, 14 Feb (Notimex). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se necesita “mayor claridad” sobre cómo se realiza el diagnóstico clínico de Covid-19, para que otras enfermedades respiratorias no se mezclen con los del coronavirus.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró preocupado también porque hasta el martes mil 716 trabajadores de la salud habían sido infectados y seis habían muerto.

La situación es crítica “porque los trabajadores de la salud son el pegamento que mantiene unidos el sistema de salud y la respuesta al brote. Pero necesitamos saber más sobre esta cifra, incluido el período de tiempo y las circunstancias en que los trabajadores de la salud se enfermaron”, agregó el director.

La OMS ha pedido a los proveedores de equipos de protección personal a los trabajadores de salud que atienden a los contagiados, además de pedir medidas de protección a todos los países para estos trabajadores.

Tedros se alegró también por el avance de la “Misión Conjunta dirigida por la OMS” en China, misma que aterrizará el fin de semana para revisar datos con los ministerios, reuniones institucionales y visitas de campo para comprender el impacto de las actividades de respuesta a nivel provincial para evitar el contagio.

“La misión consta de 12 expertos internacionales y de la OMS y un número similar de homólogos expertos nacionales de la República Popular de China”, detalló el directivo.

Tras agradecer al gobierno de Camboya por “demostrar al mundo el significado de la solidaridad”, al permitir el desembarco a mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del crucero Westerdam, pidió antes de concluir no estigmatizar.

“Hay signos preocupantes de que el mundo no está escuchando el llamado a la unidad y al unísono con aquellos en el epicentro en China que están salvando vidas y aliviando el sufrimiento”, subrayó.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, 121 de ellas reportadas hoy; además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/FJ/

Recientes