Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 20 de Septiembre 2020

Supervisan viveros de tortugas en El Salvador

17 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

San Salvador, 17 Ene (Notimex).- La conservación de la tortuga marina en El Salvador es una de las prioridades de las autoridades ambientales, por lo que supervisan el funcionamiento de viveros de incubación.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) manifestó que en colaboración con el fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) promueve la existencia de estos viveros a lo largo de la costa y que son clave para el programa de la Ruta de la Tortuga Marina que busca “la reactivación socioeconómica de la población a través de la visión ecoturística y conservacionista”.

El titular de la dependencia, Fernando López, realizó en noviembre pasado el lanzamiento de la “Ruta de la Tortuga Marina” cuyo objetivo, según explicó, “es fortalecer los medios de vida y la economía local a través de la generación de oportunidades sostenibles”.

La ruta incluye los 25 viveros de incubación ubicados en igual cantidad de playas a lo largo de la costa, donde los turistas podrán visitar el lugar para conocer el trabajo que ahí se desarrolla, recibir una charla sobre la importancia de las tortugas marinas, liberar neonatos en la playa, así como realizar recorridos guiados de avistamiento de desove.

Además, se colocará señalización en lugares estratégicos de la carretera del Litoral para guiar a los visitantes a los lugares donde se desarrollan proyectos de conservación de la tortuga marina a lo largo de la costa.

El MARN puntualizó que el objetivo es dar continuidad a las actividades de conservación de la especie marina, y fomentar la educación ambiental y concienciación entre los pobladores.

-Fin de nota-

NTX/AES/

Recientes