Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Supuesto tío de Guaidó portaba explosivos: Cabello

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Caracas, 13 Feb (Notimex).- Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido por autoridades venezolanas en Caracas tras ingresar al país con explosivos, confirmó hoy el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Fue detenido un señor, que dice ser tío de Juan Guaidó, porque traía dentro del avión un material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil. Primero, entró a un vuelo de estos con chaleco antibala, eso está prohibido. A nombre de quién está esos chalecos antibalas, en la factura dice JJ Rendón. No lo declaró y lo traía puesto”, anunció Cabello en el canal estatal VTV.

Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, es un estratega político venezolano perseguido por el chavismo que vive exiliado en Estados Unidos desde 2004.

Márquez fue puesto a la orden de las autoridades nacionales, al arribar en compañía de Guaidó, quien terminó el miércoles una gira internacional para pedir el respaldo de diversos representantes.

Cabello detalló que tras una revisión del teléfono del detenido, encontraron pruebas que revelan su “contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos, de nombre Charles”.

Ante el programa Con El Mazo Dando, Cabello enlistó que Márquez también portaba linternas que en su interior tenían sustancias químicas “presumiblemente C-4, al igual que cápsulas de recarga de perfumes” pero con presuntos elementos dañinos.

“Eso no es todo, este señor traía un control remoto y dentro de ese un pendrive- memoria con documento en inglés que detalla operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad”, dijo.

Sobre la denuncia realizada por Guaidó sobre la situación de su tío, Cabello cuestionó, “¿Qué pensaron? ¿Que no lo íbamos a detener porque es tío de ‘Juanito Alimaña’? Que van a chillar, que chillen, pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano se la vamos a salvar”.

Por su parte la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, señaló la víspera que el gobierno venezolano realizó una “simulación de audiencia de presentación en los tribunales del estado de Vargas” para el tío de su marido.

En suma, Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, informó desde su cuenta de Twitter que el gobierno decidió apresar al sujeto en cuestión de manera ilegal.

-Fin de nota –

 

NTX/I/MGR/JEH

Recientes