Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Surcorea reduce su participación en ejercicio militar por coronavirus

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Seúl, 12 Feb (Notimex).- Corea del Sur decidió reducir su presencia militar en un ejercicio multinacional en Tailandia, debido a las preocupaciones por el nuevo coronavirus Covid-19, según dijo este miércoles la Armada.

El cambio de plan se da luego de que en un Inicio la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de Corea del Sur contemplaba enviar a unos 400 miembros del personal de servicio, así como ocho vehículos de asalto a bordo de un barco, al 39 ejercicio Cobra Gold, coorganizado por Tailandia y Estados Unidos, previsto a celebrarse del 25 de febrero al 6 de marzo.

Pero ante el alto riesgo que presenta el coronavirus Covid-19 en la región, las fuerzas surcoreanas decidieron enviar alrededor de 30 miembros de alto rango solo para asistir a su parte del ejercicio de puesto de mando (CPX), según dijo la Armada citada por Yonhap.

Agregó que la decisión se tomó tras considerar las circunstancias generales relacionadas con el virus, incluida la seguridad de su personal de servicio, y señaló que tomarán medidas preventivas exhaustivas para los funcionarios que participarán en el CPX y trabajarán en estrecha colaboración con la parte tailandesa.

Hasta este miércoles, Corea del Sur registró 28 casos confirmados del virus. Más de mil 115 personas han muerto en China y se han confirmado casi 45 mil casos. Tailandia también ha informado de 33 casos confirmados.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG

Recientes