Túnez: Sentencian a cadena perpetua a 7 hombres por ataques

12 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

TÚNEZ (AP) — Las autoridades tunecinas sentenciaron el sábado a cadena perpetua a siete sospechosos juzgados por participar en dos ataques por separado en los que murieron 60 personas, la mayoría de ellos turistas, en Túnez en 2015.

Samir Ben Amor, abogado de uno de los 44 acusados, dijo que las sentencias fueron por el letal ataque en contra del famoso Museo Bardo y una masacre en un popular centro vacacional. El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados.

Otros acusados recibieron condenas de entre seis meses y 16 años de prisión, mientras que se desestimaron cargos en contra de 27 sospechosos, de acuerdo con Ben Amor.

Ninguno de los acusados recibió la pena capital por cargos que van desde homicidio premeditado, amenaza a la seguridad nacional y pertenecer a un grupo vinculado con extremistas. Todos ellos fueron parte de un solo juicio que terminó el sábado por la madrugada. La fiscalía apelará los veredictos.

El presunto autor intelectual de ambos ataques, Chamseddine Sandi, no ha sido arrestado y se cree que se esconde en Libia.

La policía dijo que los acusados negaron haber participado directamente en los ataques perpetrados en marzo y junio de 2015, pero varios de ellos reconocieron haber brindado ayuda logística a Sandi.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos