Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Transportistas piden seguridad por amenaza de "paro armado" en Colombia

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Bogotá, 12 Feb (Notimex).- Empresarios colombianos del sector transporte pidieron hoy al gobierno medidas urgentes de seguridad ante el llamado “paro armado”, anunciado por el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) para el próximo viernes, informó la prensa local.

La situación “ha generado miedo e incertidumbre” en los transportadores quienes temen por su seguridad, expresó Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores (Colfecar).

“Le pido al Ministro de la Defensa acciones que eviten atentados terroristas contra los vehículos de carga y sus conductores”, expresó Durán

La Federación Colombiana de Transportadores (Colfecar) pidió medidas de seguridad por parte del Gobierno Nacional ante las amenazas del paro armado del Eln que anunciaron para el 14 de febrero.

Por su parte, la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico (Atransmaflupa), notificaron que suspenderán las actividades de transporte a personas en lanchas.

Esta semana el ELN difundió un comunicado en el que llamó a un paro armado del trasnporte en todo el país por un periodo de 72 horas, a partir de las primeras horas del viernes 14 de febrero, en el cual se amenaza a los transportistas que den servicio y se orden se abstengan de circular por las carrteras y vías fluviales.

En este marco la guerrilla del Ejértcito Popular de Liberación (EPL) tambien difundió otro panfleto anunciado otro paro armado del transporte de manera “indefinida”, pero este debido a las confrontaciones que mantiene con el ELN en varias regoes del país.

El ELN y el EPL son organizaciones guerrilleras que surgieron en la década de los años 60 del siglo pasado y que se mantienen activas en algunas regiones del país, entre ambas organizaciones podríamn tener unos 3 mil 500 hombres en armas, según fuentes extraoficiales.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/JEH

Recientes