Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 03 de Junio 2020

Tras el fuego, la atención se dirige al futuro de Notre Dame

18 de Abril 2019
AP Photo,La catedral de Notre Dame tras un incendio, en París, el martes 16 de abril de 2019.  (AP Foto/Kamil Zihnioglu)
AP Photo,La catedral de Notre Dame tras un incendio, en París, el martes 16 de abril de 2019. (AP Foto/Kamil Zihnioglu)

PARÍS (AP) — Varios expertos examinaban el martes la estructura tiznada de negro de la emblemática catedral de Notre Dame, en parís, para determinar los próximos pasos para salvar lo que queda tras un devastador incendio que destruyó buena parte del edificio de casi 900 años.

Una vez controlado el incendio del lunes por la noche que consumió con rapidez la catedral, la atención se dirige a garantizar la integridad estructural de lo que queda del edificio.

Estaba previsto que arquitectos y otros expertos se reunieran el martes por la mañana “para determinar si la estructura es estable y si los bomberos pueden entrar para continuar su trabajo”, indicó el viceministro del Interior, Laurent Nunez.

Las autoridades consideran que el fuego se debió a un accidente, posiblemente como resultado de las labores de restauración que se llevaban a cabo en el lugar, una joya arquitectónica de relevancia mundial. Sin embargo, eso no ha aliviado mucho el luto nacional.

El millonario francés Bernard Arnault y su grupo LVMH se sumaron el martes a las iniciativas para financiar la restauración del templo al anunciar que donarían 200 millones de euros.

Recientes