Tras Notre Dame, piden ayuda para pobres de Francia

25 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — Docenas de defensores de la vivienda pública protestaron el lunes frente a la destruida Notre Dame en París para exigir que se recuerde a los más pobres de Francia después de que los donantes prometieron 1.000 millones de dólares para reconstruir la catedral.

Unas 50 personas de una asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”. Cantaron consignas dirigidas a Bernard Arnault, director general del grupo de lujo LVMH, quien la semana pasada prometió 200 millones de euros (226 millones de dólares). Algunos corearon “Notre Dame necesita un techo, nosotros también necesitamos un techo”.

La policía de París vigiló la protesta pacífica pero no intervino.

Además de la promesa de Arnault, otro multimillonario, Francois Pinault, y su hijo prometieron 100 millones de euros para el esfuerzo de reconstrucción. Su empresa es propietaria de la casa de subastas Christie’s y la principal accionista en Gucci.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos