Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Trudeau hace visita sorpresa a tropas canadienses en Kuwait

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Kuwait, 11 Feb (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó una visita sorpresa para saludar y mostrar aprecio por las tropas canadienses en la base aérea Ali Al-salem, en Kuwait.

“Todos ustedes han tenido unas semanas volátiles en esta parte del mundo”, dijo Trudeau, hablando con más de 100 soldados canadienses en la base aérea Ali Al-salem, a unos 40 kilómetros al este de la frontera con Irak, indico The Canadian Press.

Las tropas de Canadá están ansiosas por volver a Irak para seguir entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes, pero no sucederá a menos de que los inviten a regresar, informó el canciller Francois-Philippe Champagne la víspera en Kuwait.

Las tropas de Canadá se trasladaron a Kuwait a principios de enero, a medida que aumentaron los disturbios y la tensión tras la muerte del General de División iraní  Qassem Soleimani, durante un ataque con dron de Estados Unidos el 3 de enero.

Trudeau también se reunió con el primer ministro de Kuwait, Sabah Al-Khalid Al-Sabah, la noche del lunes en el Palacio Bayan, el palacio principal del emir de Kuwait.

Trudeau viajará este martes a Dakar, Senegal para una visita oficial. El próximo viernes asistirá a una conferencia de seguridad en Munich, Alemania, antes de regresar a Canadá el fin de semana.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG

Recientes